ARTE CONCEPTUAL

El arte conceptual fue realizado durante el octubre de 2017, aprovechando el inktober me propuse realizar un panel por día, y dibuje márgenes para ayudarme a organizar mi trabajo. Por lo que estan a blanco y negro con algunas notas de color de marcadores que tenia conmigo. 

En ese momento tenia poco conocimiento de teoria del color y aun no estaba decidida la paleta de colores. eso seria un proceso posterior en consulta con miembros de mi equipo. En general estoy muy satisfecho con los resultados, pues excedieron la calidad que solía tener hasta la fecha, cambie algunas de mis estrategias para acabar a tiempo el dibujo por día, en particular que empecé a bocetar con bolígrafo en lugar de lápiz y hacia líneas muy tenues, tambien conseguí una pluma fuente que me ayudo a generar líneas que variaban de grosor, algo que le dio mucha vida a los dibujos. 

El negro de los fondos lo realice con un plumón sterobrook de aceite y punta de cincel, hasta el momento no habia manejado ese tipo de herramienta pero fue muy satisfactorio ver como el papel lo absorbía sin correrse. Los tonos en gris fueron realizados con un charpack, que tenia poca compatibilidad con el papel y provoco que en algunas piezas se arrugara.  

La historia es sobre este huraño transformista que trágicamente recupera su humanidad, ya desde el storyboard quería mostrarlo intimidante. y sin embargo entendible. Asi que quizá poner sus ojos y los del niño en una altura similar, señalando visualmente que podrían entenderse, el personaje secundario de esta toma es la roca, que resalta al lobo del medio ambiente. Hacer una composición con la silueta de un animal fue una experiencia nueva. por los ángulos y las posturas de estos. y la orografía de la montaña ayuda a generar dinamismo en consonancia con las formas del lobo.  


Estrictamente hablando esta escena no se describe en el guion, el lobo solo esta sobre el niño. sin embargo tienen un paralelismo que quise resaltar con al silueta de la sombra detrás. como viéndose a si mismo desde este plano subjetivo. Esto es algo que solo se puede lograr durante el desarrollo y quería que esta perspectiva fuera lo que hiciera que el personaje del lobo fuera mas empático con el niño. 


Me enfoque en lograr que los lenguajes corporales de los personajes concordaran con el argumento y las emociones que podían sentir. y quería que fuera evolucionando con los personajes a lo largo de la trama. en particular dos aspectos: como el niño se va debilitando, y como el lobo pasa de hacer líneas rectas con su cuerpo a suavizarse.  

Algo que note cuando revise estos cuadros, es que cada vez que un personaje lideraba la escena este aparecía a la izquierda de la imagen. No lo note en un primer instante pero puede deberse a que lo lo extraía del texto.  



La escena donde el lobo asusta a la chica para robarle su canasta es quizá la escena que mas se me dificulto dibujar, tenia pocas ideas al respecto y no tenia pensada la composición de la aldea. personalmente tarde muchas horas en terminarla y es quizá el dibujo del que menos estoy orgulloso. Pero al mismo tiempo es un parte aguas de lo que empecé a dibujar despues. pues note la necesidad de poner mas cuidado a la orografía y el ambiente, al día siguiente ya habia dibujado un pequeño plano del pueblo y algunas ideas para establos y casas.     



Cuando sentí que domine mejor la anatomía de los personajes y el acabo de los arboles decidí experimentar con la tridimensionalidad del ambiente, tratar de que los personajes se movieran o interactuaran con esos vectores que entran y salen. para eso necesite dibujar grillados en el piso que me ayudaran a visualizar el piso. aquí se observan algunas de las líneas que se usaron como referencia. 



Cuando logre esa sensación del ambiente cambie mi interes a los detalles del lobo, hasta entonces aspectos como el pelaje o la forma de su rostro los habia dejado como secundarios pero decidí explorar diferentes estilos o aproximaciones, que se adaptaran al rango emocional del personaje. 

De alguna forma, siento que la ilustración numero 25 condensa todo lo que aprendí durante ese mes, integrando mis habilidades y generando las sensaciones deseadas en la trama. Tengo que admitir que el proyecto me dejo agotado y tuve que concentrarme en mis deberes finales de ese año. por lo que se archivo.  

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